Chivas derrotó 5-3 a Boca Juniors



Las Chivas se llevan el Duelo de Gigantes tras vencer en penaltis 5-3 a Boca Juniors. Con un marcador 1-1 en tiempo regular y con un 5-3 en penales, las Chivas se quedaron con la primera edición del denominado Duelo de Gigantes, al vencer a Boca Juniors, que si algo le tiene que agradecer el club rojiblanco, es que se tomaron en serio el encuentro.

En el primer tiempo fueron pocos las emociones, incluso, las llegadas más claras fueron de parte de Boca Juniors, quien dominó en el campo rival, pero que no fue capaz de definir en la última jugada.

Para el complemento, Boca bajó de intensidad, y poco a poco, las Chivas se soltaron más en la cancha, pero sin ser certeros en la definición.

Pese a ello, fue el cuadro visitante el primero en abrir el marcador. Al 67', un centro de Fernando Gago encontró a Walter Bou, quien ante la mala coordinación defensiva de Chivas, quedó sin marca y definió cruzado ante Rodolfo Cota para el 1-0.

Después del gol, los xeneizes comenzaron a mostrar el futbol que en el primer tiempo les dio para dominar el juego, pero las Chivas, con una dosis de fortuna, lograron empatar.

Al minuto 74, Alan Pulido aprovechó un rebote dentro del área de Boca y de primera intención sacó un tiro raso, colocado al poste derecho del portero Axel Werner para el 1-1 que celebró la afición rojiblanca, que hizo una entrada bastante modesta.

Aunque fueron contadas las emociones en la cancha, no faltaron los conatos de bronca, que la mayoría de las veces iniciaron los jugadores de Chivas como Edwin Hernández o Carlos Fierro.

Luego de los 90 minutos reglamentarios, al no haber un ganador, la definición del campeón en el Duelo de Gigantes tuvo que ser desde los once pasos.

Ahí las Chivas fueron más certeras, pues en la tanda de penales vencieron a Boca 5-3, en una serie donde los cinco cobradores del Rebaño: Alanís, Zaldívar, Pineda, Pizarro y Fierro, no fallaron.

El equipo de Chivas se enfrentará a Boca Juniors equipo argentino este próximo 2 de Febrero donde es uno de los partidos amistosos más esperados pues nunca se había visto un encuentro de esta talla. Se pretende que sea un partido donde el Estadio de Chivas tendrá la fortuna de recibir a este gran equipo sea llenado hasta su cien por ciento.

El equipo mexicano tendrá mucho que demostrar pues a pesar de ser un partido amistoso es ante un gran equipo que nunca había tenido oportunidad de enfrentarse por esto el equipo siente una presión muy grande por demostrarle a su afición que son capaces de vencer a su oponente sin problemas. La directiva ha previsto que se vendan todos los boletos y sea un partido de mucha audiencia, se llevará a cabo en punto de las 20:30 horas.

El equipo de Boca Juniors está contento de pisar tierras mexicanas y de enfrentarse a un gran equipo, están listos para enfrentarse y ganar pues esto les servirá como calentamiento para sus próximos encuentros. El partido será muy privado por lo que se dice que se podrá ver únicamente por internet y pago por evento, más de cuatro mil boletos han sido vendidos a los aficionados con la fortuna de conocer a grandes jugadores y de poder presenciar este gran encuentro.