Chivas eliminó a Correcaminos



Las Chivas califican a 4tos de la Copa MX en penales (6) 2-2 (5) sobre Correcaminos. Las Chivas parecían concretarse a una victoria fácil cuando se fueron al frente 2-0 frente a unos Correcaminos que no aparecían, no obstante tras la entrada de Saucedo las cosas cambiaron consiguiendo igualar 2-2 y mandando a penales donde el Rebaño estuvo más fino salvando la calificación en la Copa MX Clausura 2017.

El partido arrancó de forma pareja, Chivas procuraba tomar las bridas, mas se hallaba con una defensa de Correcaminos bien parada, al minuto 20 Oswaldo Alanís sacó disparo que estuvo cerca del arco, al 28 fue turno de Alejandro Zendejas de lanzarse de palomita, mas sin fortuna, el Guadalajara poco poco paso a dominar de forma clara, al 38 Michelle Benítez reventó el poste, mas la presión rindió frutos al 44 cuando Alanís lanzó un centro que Mario Valdez procuró despejar y mandó a su portería para poner el 1-0 con el que nos iríamos al reposo.

Para el segundo tiempo los Correcaminos procuraron reaccionar con remates de Omar Hinestroza y Carlos Acosta, no obstante al 62 apareció Javier ‘Chofis’ López con potente disparo poniendo el 2-0 que parecía acotar el billete el Rebaño, mas la UAT no se daría por vencido y 5 minutos después Roberto Saucedo halló una pelota para aproximar a su equipo, los del ascenso se motivaron buscando el empate, al 73 otra vez apareció Saucedo demandando al límite a Miguel Jiménez, daba la sensación de que el Rebaño tenía el billete, mas al 92 apareció Ever Guzmán con el muslo para salvar el empate mlagroso.

Alanís abrió el marcador para el Rebaño, mas Atilano consiguió igualar, venía Carlos Hierro y fallaba su disparo, era la enorme ocasión de Correcaminos, mas Ricardo Chávez fallaba para sostener el 1-1, Ángel Zaldivar le devolvió el beneficio a las Chivas, Acosta consiguió sostener el empate con el 2-2, Michael Pérez no fallaba poniendo el 3-2, Sergio Rojas de campanita consiguió el 3-3 de cara a la última ejecución, Néstor Calderón apelaba a su gran nivel cobrando penales para poner el 4-3, toda la presión estaba sobre Ever Guzmán que consiguió poner el 4-4 mandando a muerte súbita. La Chofis ponía en ventaja a las Chivas, Nicolás Saucedo sostenía el empate 5-5, Alan Pulimentado consiguió mandarla en el fondo para el 6-5, por último Rincón falló el penal dejando fuera a Correcaminos.

Con esta victoria las Chivas consiguieron su billete a los Cuartos de Final y en dos semanas van a recibir a Juárez que sorprendió eliminado al Querétaro, al tiempo que Correcaminos quedo eliminado de la Copa MX. Chivas 2-2 Correcaminos.